Podcast: «Crisis sociopolítica en Perú: un estallido social», con Leopoldo Gamarra Vílchez

Título: Crisis sociopolítica en Perú: un estallido social

Presentación: Felipe Orellana Pérez (Investigador en formación del IELAT)

Invitado: Leopoldo Gamarra Vílchez (Perú). Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Magíster en Economía y Relaciones Laborales por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Máster en Seguridad Social por la Universidad Alcalá de Henares de España y candidato a doctor en la misma Universidad. Profesor y Coordinador de la Maestría en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UNMSM. Investigador y miembro del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la Universidad Alcalá de Henares

Resumen: Este podcast aborda la cuestión del estallido social que vive actualmente Perú. El catedrático Leopoldo Gamarra nos dará claves para comprender el contexto en el que se han desarrollado estos acontecimientos. Analizará los antecedentes con el final del gobierno de Pedro Castillo y, pasando por la pandemia del COVID19, llegará a las preguntas que plantea la actual situación del conflicto social.

3 comentarios en «Podcast: «Crisis sociopolítica en Perú: un estallido social», con Leopoldo Gamarra Vílchez»

  1. El aspecto estructural del problema es relevante. Una buena presentación sobre todo, la tentativa de entender problemas contextuales de Perú a traves de explicaciones más profundas.

    Responder

Deja un comentario